Galerias audiovisuales
GALERÍA AUDIOVISUAL

AUMENTO DE PECHO

Los tipos de prótesis mamario

Las prótesis mamarias de última generación constan de un contenido formado por un gel de silicona, altamente cohesivo, y una cubierta. Respecto al tamaño, existen múltiples opciones para adaptarse a la anatomía y gustos de cualquier mujer. Las prótesis se miden en “cc” y existen dos alternativas en cuanto a la forma: redondas o anatómicas (forma de gota).

Los tipos de abordaje

La cirugía de aumento de pecho consiste en colocar una prótesis de silicona debajo del tejido mamario o detrás del músculo pectoral. Para ello, existen diferentes vías de abordaje: desde la axila, a través del surco submamario o por vía periareolar. Todas las opciones son posibles pero cada una tiene sus ventajas e inconvenientes que deben consultarse con el cirujano plástico.

Cirugía: aumento mamario con prótesis

La cirugía de aumento mamario permite incrementar el volumen de las mamas así como mejorar su forma en caso de ser necesario. Para ello, es fundamental realizar un buen diagnóstico y la experiencia del cirujano plástico. Las técnicas de aumento mamario con prótesis han evolucionado en los últimos años mejorando la seguridad, los resultados y el postoperatorio de la cirugía.

Los tipos de mamas

Es muy importante valorar, antes de cualquier aumento mamario, la forma de la mama porque hay muchas que presentan malformaciones: mamas tuberosas, mamas sin polo inferior, mamas tubulares… Un diagnóstico adecuado en cuanto al tipo de mama que tiene la paciente será primordial para conseguir los resultados esperados.

El tamaño de las prótesis mamarias

Existen múltiples opciones para adaptarse a la anatomía y gustos de cualquier mujer. Las prótesis se miden en “cc” y existe un rango habitual de cubicaje entre los 180cc y los 480cc. (Aunque hay excepciones mayores y menores). Es muy importante tener en cuenta las proporciones de la paciente para que ésta pueda elegir dentro de un rango que esté de acuerdo a su cuerpo.

VECTRA: Simulador de aumento mamario

Los simuladores 2D Y 3D  han aportado a la cirugía estética nuevas opciones para potenciar la comunicación médico-paciente. Ayudan a resolver dudas, definir criterios estéticos, concretar expectativas y elegir tamaños en una cirugía de aumento de pecho. Por ello, contar con la última generación de simuladores mamarios es una circunstancia que, sin duda alguna, marca la diferencia.

Mamas tuberosas: definición, tipos, diagnóstico y cirugía

Las mamas tuberosas son aquellas que se han desarrollado de manera anómala en cuanto a forma. Es decir, los pechos que las mujeres describen con forma de cono o tubo y que, en la mayoría de los casos, presentan areolas demasiado grandes y dilatadas. Asimismo, suelen ser asimétricas. Su morfología depende del tipo de deformidad que tengan pero todas coinciden en que son mamas que no se han desarrollado en alguna de sus partes: polo inferior, superior u otros.

Prevención y tratamiento de la contractura capsular: CAPSULOBLAST

Minimizar el riesgo de contractura capsular o tratarla en aquellos casos considerados  de grado 1 ó 2 supone un avance muy importante. Contar con la más moderna tecnología para conseguirlo es un avance diferencia. La clínica PorcunaDeBenito cuenta con el  CAPSULOBLAST, un generador de ultrasonidos que permite la penetración de las ondas en las capas más profundas de la fibrosis. Esto provoca un triple efecto mecánico, térmico y bioquímico que favorece el ablandamiento del tejido y la disminución de la contractura. Así, se consigue un mayor flujo de sangre al tejido, una mayor oxigenación, un efecto antiinflamatorio y la mejora del metabolismo celular.

Aumento mamario con grasa propia

Es la opción quirúrgica que permite aumentar el tamaño del pecho sin utilizar prótesis mamarias sino tejido de la propia paciente, concretamente, grasa. Un procedimiento con suficiente evidencia científica que garantiza su seguridad y eficacia. Eso sí, para realizarlo es necesario que la mujer cuente con grasa suficiente en otras partes del cuerpo para poder extraerla, procesarla y utilizarla como material de relleno. El aumento de pecho con grasa propia puede ser una alternativa adecuada para las pacientes que deciden retirarse las prótesis y quieren recuperar algo de volumen.

El post-operatorio de un aumento mamario

Tras una cirugía de aumento mamario, se coloca a la paciente un sujetador especial durante un tiempo que ayudará a mantener la forma y la posición de los implantes hasta que finalice el proceso de cicatrización. Al día siguiente, la paciente recibe el alta y puede hacer vida normal a las 24/48 horas de la operación. Las molestias son fácilmente controlables con la medicación recomendada por el médico. No todo termina aquí, las revisiones y sesiones de fisioterapia son muy importantes.